
Se refuerza el llamado a vacunarse contra la influenza y el COVID-19 en la comuna de Cañete
El Hospital Intercultural Kallvu Llanka reiteró su llamado a la comunidad a seguir participando de la inmunización contra la influenza y el COVID-19, en el marco de las campañas impulsadas por el Ministerio de Salud. Ambas vacunas están disponibles en el vacunatorio del establecimiento de salud, con prioridad para los grupos objetivos.
La enfermera Paula Díaz, encargada del vacunatorio del recinto, explicó que “la vacunación contra la influenza está dirigida a personas mayores de 60 años, embarazadas en cualquier etapa de gestación, niños y niñas desde los 6 meses hasta quinto año básico, y personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión o asma”.
En cuanto a la vacunación contra el COVID-19, Díaz indicó que “esta vacuna está destinada a personas mayores de 60 años y a quienes presenten patologías crónicas. La inmunización sigue siendo una herramienta clave para prevenir complicaciones graves, hospitalizaciones y fallecimientos en los grupos de mayor riesgo”.

La profesional también destacó que este año la campaña comenzó antes respecto al 2024. “Iniciamos la vacunación tres semanas antes que el año pasado y se aumentó la meta de cobertura del 10% al 15% en los grupos objetivos. Esto nos ha permitido avanzar más rápidamente, pero aún necesitamos que más personas se acerquen”, señaló.
Sobre el avance de la campaña, Paula Díaz detalló que “hasta la fecha hemos administrado 1.066 dosis de la vacuna contra el COVID-19, 7.892 vacunas contra la influenza y 44 dosis del anticuerpo monoclonal contra el virus respiratorio sincicial (VRS)”.
Además, informó que actualmente el vacunatorio infantil está ubicado en el edificio C, a la entrada del hospital, mientras que la vacunación contra la influenza y el covid-19 se realiza en el edificio G, frente a Farmacia de Crónicos.
Finalmente, la enfermera insistió en la importancia de la prevención: “Nuestro llamado es claro: invitamos a todas las personas que pertenezcan a los grupos objetivos a acercarse a nuestros puntos de vacunación. Vacunarse es protegerse a uno mismo y también a quienes nos rodean”, concluyó.
