Ceremonia de Licenciatura del Jardín Infantil Peumayen en el Hospital de Cañete
El pasado lunes, tuvo lugar una emotiva ceremonia de licenciatura en el auditorio del Hospital Intercultural Kallvu Llanka, donde los niños y niñas del Jardín Infantil Peumayen, hijos de funcionarios del establecimiento, celebraron el termino de su primer ciclo escolar.
La jornada estuvo marcada por la alegría y la emoción de educadoras, padres, directivos e invitados especiales que acompañaron a los pequeños en este significativo momento de sus vidas. Evelyn Parra, educadora del Jardín Peumayen, destacó la importancia de esta actividad: “Hoy es una ceremonia importante, ya que los niños y niñas de nuestro jardín se lograron licenciar pasando así a una nueva etapa, en donde ellos adquirieron aprendizajes y valores entregados en el jardín y que será clave para este nuevo comienzo”.
La educadora subrayó el papel fundamental que juega el jardín en el desarrollo de los niños, enfatizando que la formación que reciben les permitirá desempeñarse en otros espacios educativos. “Para mí siempre es un agrado constante estar rodeada de niños. Ellos siempre tratan de energizarme con su alegría y su cariño. Me encanta, estar aquí y siento que estoy realizando algo importante para que haya un cambio en ellos”, agregó.
La ceremonia fue también un momento de reflexión para los padres. Mariana Hermosilla Rivas, madre de Apolo, compartió su experiencia: “En mi casi dos años en el Jardín Peumayen, Apolo tuvo experiencias muy satisfactorias y enriquecedoras. Siempre es un agrado saber que tu hijo está en un lugar seguro, lo que me permite desempeñar mi trabajo de forma tranquila”. Mariana expresó una mezcla de emociones en este momento de transición: “Hoy, al ver a mi hijo graduarse, me embargan muchas emociones, pero estoy contenta de que se aventure a esta nueva etapa preescolar”.
La ceremonia incluyó presentaciones de sus trabajos realizados por los niños y niñas, quienes mostraron lo aprendido durante su tiempo en el jardín. Además, durante la licenciatura, fue reconocida la médico del Hospital, Diana Piñeres Ramos, quien también es apoderada del establecimiento y participó activamente de todas las actividades que se realizaban en el jardín. Este evento representa no sólo un cierre, sino también un nuevo comienzo para ellos y sus familias, quienes están listos para enfrentar los desafíos del siguiente nivel educativo.