Reunión de satisfacción usuaria se realiza en hospital de Cañete con representantes de la sociedad civil
El viernes pasado, el Hospital de Cañete llevó a cabo su reunión mensual de satisfacción usuaria, un encuentro en el cual participan diversas jefaturas de unidades y servicios que interactúan directamente con los usuarios, brindando atención pública de manera inmediata. El propósito principal de esta reunión es identificar áreas de mejora en la gestión hacia los usuarios y en la satisfacción usuaria en general.
Durante esta actividad, se presentaron varias estrategias que estaban planificadas para ser implementadas este año y que actualmente se encuentran en proceso. En este contexto, Valentina Flores Sáez, encargada de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) resaltó la importancia de enfocarse en la difusión de estas estrategias a toda la comunidad, haciendo hincapié en la participación activa del Consejo de Desarrollo, “El Comité de Desarrollo (CODE), fue el encargado de registrar, tomar notas y actas para posteriormente compartir esta información en su próxima reunión y así contar con el respaldo de la comunidad en la difusión de las iniciativas en curso. Asimismo, se llevó a cabo una revisión exhaustiva de los planes de mejora, así como de las actividades pendientes del año anterior, identificando algunas tareas aún por concluir”, señaló la encargada.
El director del hospital, Rodrigo Sau Reyes, compartió su perspectiva sobre la importancia de estas reuniones, resaltando que son fundamentales para analizar las necesidades y opiniones de la ciudadanía, identificar áreas de mejora y determinar acciones para responder a las demandas de la población.
La reunión concluyó resaltando la importancia de la participación ciudadana en la gestión de servicios de salud y en la búsqueda de la excelencia en la atención a los usuarios.