Equipo de matronas del Hospital de Cañete conmemora el Candlelight en la sede de Cañete de la Universidad Católica de la Santísima Concepción
Este viernes, el equipo de matronas del Hospital Intercultural Kallvu Llanka realizó una significativa actividad en la sede de Cañete de la Universidad Católica de la Santísima Concepción en conmemoración del Candlelight. Este evento tiene como objetivo recordar a las personas fallecidas a causa del VIH y concientizar a la comunidad sobre la importancia de la prevención y detección temprana de esta enfermedad.
El Candlelight es una ceremonia internacional que se realiza en el mes de mayo, donde se utilizan velas y el símbolo del VIH para invitar a la reflexión y participación de todos. En esta ocasión, el equipo de matronas está acercando esta importante iniciativa a la comunidad, ofreciendo pruebas rápidas de VIH, autotest de VIH y entregando kits preventivos que incluyen condones femeninos, masculinos y lubricantes.
La matrona coordinadora de esta actividad, Paola Rey Henríquez, del establecimiento de salud cañetino, expresó la importancia de esta iniciativa en la lucha contra el VIH. “Es fundamental sensibilizar a la población sobre esta enfermedad y promover medidas preventivas efectivas. Con esta actividad buscamos acercar información y recursos a la comunidad estudiantil para combatir el VIH y mejorar la salud de todos”, comentó Paola Rey.
“Como Hospital Intercultural Kallvu Llanka nos enorgullecemos de participar en esta actividad en colaboración con la Universidad Católica de la Santísima Concepción y reafirma su compromiso con la promoción de la salud y el bienestar de la comunidad”, señaló la profesional.