Menú Principal
18 de Abril de 2024

La importancia de la inmunización para prevenir virus respiratorios durante el invierno

En el marco de la campaña de invierno del Ministerio de Salud, el Hospital Intercultural Kallvu Llanka hace un llamado a la comunidad a tomar conciencia sobre la importancia de la inmunización mediante la vacunación contra la influenza, el COVID-19 y el virus sincicial (en menores) con el objetivo de prevenir la propagación de virus respiratorios y proteger la salud de la población.

La encargada del Vacunatorio del establecimiento, Paula Díaz Rebolledo, destaca la relevancia de la vacunación contra estos virus:”La influenza puede ser grave, especialmente para personas mayores, niños y niñas y aquellos con condiciones médicas crónicas. La vacuna reduce el riesgo de complicaciones. Por su parte en el caso del COVID-19, la vacuna protege contra la infección y ayuda a evitar la propagación del virus y en el caso del Virus sincicial, esta vacuna es fundamental para proteger a los bebés y niños pequeños de infecciones respiratorias graves.”

La enfermera, también brinda información sobre cómo acceder a la vacunación: “¿Cómo puedes vacunarte? Puedes informarte sobre las fechas y lugares de vacunación en nuestras redes sociales o acudir a nuestro centro de salud, allí recibirás la vacuna de manera segura y gratuita”.

En este sentido, es fundamental que la población se involucre en la campaña de vacunación, ya que juntos podemos cuidarnos y protegernos. La colaboración de cada individuo en la prevención de enfermedades respiratorias es esencial para garantizar la salud de toda la comunidad.

El Hospital Intercultural Kallvu Llanka reitera la importancia de compartir esta información con amigos y familiares, promoviendo la conciencia y la responsabilidad colectiva en materia de salud. ¡Juntos podemos hacer la diferencia y mantenernos protegidos!

Para más información y consultas sobre la vacunación contra la influenza, el COVID-19 y el virus sincicial, los interesados pueden comunicarse con la OIRS del Hospital Intercultural Kallvu Llanka y consultar.