Equipos de salud realizaron actividad de difusión en plaza de armas de Cañete
Durante la jornada de este miércoles, un equipo de salud del sector amarillo del hospital Intercultural Kallvu Llanka, asistió a la plaza de armas de la comuna con el objetivo de orientar y educar a la población acerca de cómo identificar su sector.
Esta actividad que contó con la participación de un equipo multidisciplinario, “se encuentra enmarcada en la promoción del área de atención primaria de salud de nuestro establecimiento y está destinada a que la comunidad pueda informarse sobre los sectores en los cuales está dividido el hospital de acuerdo a la distribución geográfica territorial de la comuna y que corresponden al amarillo, verde, rojo y azul en los cuales se atienden los personas que solicitan una prestación de salud”, señala Nancy Aguilera Quezada, asistente social.
”La idea de estás intervenciones es familiarizar a la comunidad respecto a dónde está ubicado su dirección dentro de cada sector, para que no colapsen los servicios del hospital, ya que hay personas que se cambian de dirección y no han informado al recinto de salud y eso es algo importante que lo realicen”, señala la profesional.
Finalmente, la funcionaria indica que es importante conocer esta información ya que “de esta manera va a tener una prestación de salud más fluida y rápida porque va a llegar directamente al sector que le corresponde. De no conocer su sector va a tener algunas complicaciones para recibir su atención de salud”.
Juan Navarrete Espinoza, es usuario del sector amarillo del hospital e indicó que es súper importante para uno como paciente “conocer donde nos tenemos que atender o dónde tenemos control y de una manera más expedita y no todos achoclonados”.
Por su parte Roberto Palma Tapia, habitante de la comuna, manifestó que es importante lograr cumplir el objetivo de esta actividad, ya que al informarse con los profesionales “uno evita no saber donde ir, ya que puedo saber si me tengo que dirigir al hospital, una posta o Cesfam, por eso yo llamo a los vecinos a actualizar sus direcciones e informarla”.