Menú Principal
6 de Noviembre de 2023

Cuidados intensivos en psiquiatría celebra 10 años de funcionamiento

Un nuevo hito en gestión institucional sumó el hospital de Cañete a través de la conmemoración de los 10 años de funcionamiento de la Unidad Cuidados Intensivos en Psiquiatría, repartición especializada en el tratamiento de diversas condiciones de salud mental, a través de un esfuerzo interdisciplinario centrado en el bienestar y la seguridad de sus pacientes.

Iván Luengo Ortega, enfermero coordinador de la unidad, explica que cuentan con una capacidad de hasta 12 pacientes y un equipo compuesto por 26 personas funcionarias que trabajan en sistema de turnos, entregando atenciones relacionadas con cuadros crónicos como esquizofrenia y sus subtipos, trastorno afectivo bipolar y depresión, fundamentalmente.

«Los equipos que trabajan en salud mental requieren habilidades blandas relacionadas con la empatía, la adaptabilidad y la capacidad de organización que complementan los conocimientos técnicos, los cuales también son muy relevantes porque los signos y síntomas que puede presentar un paciente son muy variables», explicó el profesional.

Tras una década de funcionamiento el equipo responsable de la unidad refleja una madurez que se traduce en indicadores positivos, agrega el enfermero, en relación al sostenido desarrollo de protocolos y procedimientos, que potencian las capacidades individuales de auxiliares, técnicos y profesionales de enfermería, de la psicología y de la psiquiatría quienes han sido parte de esta repartición.

La ceremonia conmemorativa fue un momento significativo, tanto por la participación de los directivos y parte del equipo, como por la presencia de usuarios que manifestaron su satisfacción por las prestaciones recibidas.

«Como hospital valoramos el compromiso de todos quienes han sido parte de este equipo en sus diez años, cuya entrega se refleja en los avances y mejoras que han ido implementando sin dejar nunca de lado la recuperación y el bienestar de los pacientes», comentó, Rodrigo Sau Reyes, director de hospital.