Difunden medidas de protección contra el accidente cerebrovascular
En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Prevención del Accidente Cerebro Vascular que se realiza cada 29 de octubre, un equipo del hospital de Cañete, vinculado a la rehabilitación neurológica y a la salud cardiovascular, desarrolló una actividad educativa en el centro de la ciudad.
La idea era compartir con las personas usuarias la relevancia de conocer los factores protectores que ayudan prevenir este tipo de lesiones cerebrales.
“El accidente cerebrovascular es un infarto el cerebro. Algunas personas incluso lo llaman trombosis de cerebro y, básicamente, significa que una parte de este órgano se muere. Es una enfermedad bastante prevalente casi como el infarto al corazón, pero puede pasar inadvertida, por eso es importante prevenir disminuyendo el riesgo cardiovascular a través del control de las enfermedades crónicas, el llevar una dieta saludable, realizar ejercicio que supere las dos horas y media por semana”, comento neurólogo Rodolfo Vergara Quinchagual.
Sobre este punto, el médico agregó una actividad física significativa debe acelerar el corazón, especialmente porque no sirve una simple caminata, sino que debe ser un esfuerzo continuo y sistemático, además de evitar el cigarrillo y el alcohol en exceso.