Hospital de Cañete apuesta a mejorar sus prestaciones de salud dental con nuevo box de atención
Un importante avance para las prestaciones de los programas de Salud Dental en Atención Primaria que entrega en hospital de Cañete, se materializarán a través de la puesta en marcha de un nuevo box de atención, que permitirá que el equipo compuesto por siete profesionales y cinco técnicos en odontología, puedan aumentar la cobertura de las atenciones que entregan diariamente.
Así lo explicó la cirujano dentista, Vania Gatica Lavarría, jefa del programa de Salud Dental quien comentó además que tras la reactivación de los servicios iniciada en mayo de 2021, actualmente el hospital está entregando cerca de 20 cupos diarios de atención, que también consideran atenciones preferentes para adultos mayores.
“Hemos retomado ya las consultas de morbilidad, extracciones de piezas dentales, limpiezas, restauraciones, junto a los programas GES (Garantías Explícitas en Salud), el programa para niños de seis años, el programas de atención a embarazadas y también el de los adultos de 60 años, junto a las atenciones de urgencia que siempre se han mantenido funcionando incluso durante la pandemia”, comentó la profesional.
El hospital de Cañete además cuenta entre sus prestaciones del área de dental en Atención Primaria, los controles del Programa 0 a 6 años, junto a atenciones que son realizadas en el box dental de la Escuela Leoncio Araneda Figueroa, para usuarios hasta los 19 años.
Solo durante el 2021 el hospital superó las 8500 atenciones dentales efectivas, solamente en Atención Primaria, cifra que proyecta un aumento a partir de la incorporación de nueva infraestructura.
“El nuevo box que tendremos en el hospital traerá un gran beneficio para las familias usuarias, pues de llegaremos a tener cuatro espacios para Atención Primaria”, menciona la odontóloga, destacando que este avance permitirá entregar 20 cupos diarios para tratamiento dental, el cual se desarrolla en jornadas de 30 minutos, que contemplan la adecuada limpieza y ventilación los espacios entre pacientes.
“El trabajo que desarrolla este equipo es la primera línea para poder hacer la interconsultas a las diversas especialidades dentales, lo que considera todas las acciones previas a la derivación del usuario ya sea a endodoncia, periodoncia, ortodoncia, rehabilitación oral cirugía máxilo-facial y odontopediatría”, agregó Vania Gatica.