
Nuevo director del hospital de Cañete enfatiza rol usuario en el desarrollo del recinto de salud
En compañía del director (s) Servicio de Salud Arauco, Miguel Canales Carrasco, inició sus labores como nuevo director del Hospital Intercultural Kallvu Llanka, el ingeniero civil industrial, Rodrigo Sau Reyes.
“Estamos conscientes de los grandes y bonitos desafíos que tenemos como hospital y queremos desarrollarlos con una mirada integradora”, comentó el directivo, quien durante su primera jornada, realizó una serie de reuniones de trabajo para establecer las tareas prioritarias que guiarán su labor.
“Queremos liderar una gestión de salud que esté centrada en las personas usuarias y sus necesidades, por esto es necesario que nos reunamos con los funcionarios y funcionarias, comprendiendo que nuestra principal preocupación es el bienestar de las familias usuarias: es su salud es lo que nos convoca y vamos a poner énfasis en que sean ellos quienes estén al centro de nuestro trabajo”, puntualizó.

Miembros del equipo directivo saliente dieron la bienvenida al Rodrigo Sau y a Mabel Sánchez, en sus nuevas funciones.
Durante su primera jornada como nuevo director, también asumió labores como subdirectora administrativa, Mabel Sánchez, quienes contaron con el respaldo de la directora saliente, Nelly Prado Montero, con el propósito de desarrollar un traspaso de funciones de manera ordenada.
Rodrigo Sau Reyes, es un profesional cañetino con formación de postgrado en Gestión de Salud, junto con especializaciones en Gerencia Social y Políticas Públicas. A sus 53 años, su trayectoria laboral incluye cargos directivos en los hospitales de Contulmo y de Cañete, y también en la Dirección del SS Arauco.