Menú Principal
18 de Febrero de 2022

Hospital Intercultural Kallvu Llanka habilita nuevo punto de vacunación en el centro de Cañete

Desde el lunes 14 de febrero se encuentra en funcionamiento el nuevo punto de vacunación que abrió el hospital de Cañete en el centro de la ciudad, gracias al apoyo del municipio. El dispositivo cuenta con dos equipos vacunadores y funciona en dependencias de la OTEC municipal, ubicada en calle Mariñán 910 y fue acondicionado en reemplazo del espacio que estuvo habilitado en la parroquia comunal. 

Juan Cabrera Placencia, usuario del hospital, acudió completar su esquema de vacunación y destacó el espacio «por ser bien expedito, con una buena atención y muy acogedor, por lo que invito a todos a que vengan a este lugar pues reúne todos lo requisitos», manifestó.

Los usuarios reciben diversas orientaciones sobre la vacuna y los cuidados posteriores para aclarar dudas y motivar el autocuidado.

El compromiso de la comunidad con su salud, es clave para aumentar la protección ante el riesgo de enfermar gravemente por covid-19, de ahí la relevancia de completar el esquema de vacunación.

«Para mí el proceso ha sido normal, he sentido las molestias comunes donde a uno le colocan el pinchazo, pero con un pañito helado se pasa», cuenta Roberto Palma Tapia, usuario que ha recibido todas sus vacunas según el calendario oficial.

Quienes aún no han inoculados o quieren recibir las dosis faltantes, pueden acercarse al punto de vacunación ubicado en el centro de Cañete, donde serán orientados por los especialistas del hospital. 

La enfermera Aylín Bocaz Ruiz, comenta que tras el cambio de punto de vacunación, desde el 14 de febrero, se han ido acercando fundamentalmente adultos mayores, por lo que la invitación a que las personas más jóvenes acudan a recibir la única protección probada contra un cuadro respiratorio grave por covid-19.

«Esperamos que se acerquen, pues estamos poniendo la primera y segunda dosis, además de las dos dosis de refuerzo», precisó.

La OTEC Municipal, ubicada en Mariñán 910 es el lugar donde está funcionando el nuevo punto de vacunación del hospital de Cañete.