Punto móvil de donación de sangre del hospital de Cañete realiza colecta solidaria en Lebu
Con el propósito de apoyar a dos niños de Lebu, que requieren transfusiones de sangre de manera regular, el equipo del Punto Móvil de Donación de Sangre del hospital de Cañete, desarrolló la primera de dos colectas solidarias, en dependencias de la filial local de la Cruz Roja Chilena.
La actividad contó con la participación de 25 personas, motivadas por aportar con la recuperación de la salud de los niños, lo que fue destacado por Greisnari Contreras Medina, familia de uno de los beneficiarios de la campaña.
“Hago el llamado a que tomemos conciencia de la importancia de la sangre porque prácticamente es donar vida, es donar esperanza, pues no es algo que se pueda hacer o fabricar, tiene que ser a través de una donación, por eso es tan relevante”, comentó.
El Punto Móvil de Donación de Sangre que forma parte de la Unidad de Medicina Transfusional del hospital de Cañete, es un dispositivo que tiene la posibilidad de ofrecer condiciones seguras para recibir donaciones de sangre, lo que facilita el proceso y favorece, especialmente, a quienes requieren el vital elemento ya sea por una emergencia o para recibir algún tipo de tratamiento.
“La sangre es necesaria en el caso en que la persona esté con riego vital, hemorragias abundantes o con algún tipo de cáncer que afecte directamente su bienestar”, explicó Tiara Vergara Llebul, tecnóloga médica a cargo de la unidad.
Agregó que el éxito de la primera jornada se debió a la convocatoria de los propios familiares de los niños y a la posibilidad de realizar la donación en su comuna de residencia, evitando traslados y gastos, gracias a la presencia del dispositivo móvil.