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14 de Diciembre de 2021

Equipo del hospital de Cañete actualiza sus conocimientos para uso de ficha clínica electrónica

Con el propósito de generar competencias para el uso de la plataforma Rayén, destinada al registro electrónico de la personas usuarias del hospital de Cañete, se realizó una jornada de capacitación donde participaron funcionarios y funcionarias del recinto.

La actividad contó la participación de los referentes técnicos de la empresa proveedora del servicio, lo que fue destacado por el encargado de la unidad de Estadística y Producción del establecimiento, Rubén Leiva Rifo.

“La relevancia de esta acción está centrada en mejorar y perfeccionar el servicio que entregan los profesionales asociados a proceso tanto de agendamiento como el registro de la atención en la respectiva ficha clínica, dentro de ese contexto la empresa acudió manera presencial a desarrollar esta actividad a nuestro hospital”, comentó Leiva.

La actualización de conocimientos es un proceso que se desarrolla anualmente, según agrega el encargado, a través de la participación de los especialistas que proveen el servicio que se complementa con las acciones locales que desarrollan la propia unidad de Estadística y Producción, para asegurar el uso adecuado de la plataforma.

“La automatización de los sistema de registro es clave en la labor de equipo de salud, pues permite contar con información ordenada y disponible para apoyar los procesos de atención, diagnóstico y tratamiento que reciben las familias usuarias del hospital y que permite un trabajo coordinado con el resto de los hospitales que forman parte de la red asistencial”, precisó la directora, Nelly Pillado Gutiérrez.