Hospital de Cañete comenzó vacunación covid-19 a niños y niñas desde los tres años
A contar de esta semana se inició el proceso de vacunación contra el covid-19 en el hospital de Cañete para niños desde los tres años, en primera instancia para aquellos con comorbilidades o enfermedades crónicas.
Si bien los primeros vacunados llegaron directamente al tercer piso del hospital, se está trabajando en una coordinación con los jardines infantiles una vez que estos finalicen sus actividades de fin de año. La enfermera a cargo del vacunatorio, Paula Díaz Rebolledo, entregó recomendaciones para las madres y padres sobre la vacunación.
“Como es con toda las vacunas los niños deben están en buenas condiciones de salud, sin fiebre y si tienen sospecha deben confirmarlo objetivamente con un termómetro, si es que los niños tuviesen una temperatura mayor a 37,5 grados esperar a que tengan mejores condiciones de salud porque una de las reacciones comunes puede ser el aumento de la temperatura y si ya vienen un estado basal de fiebre, ésta podría aumentar”, explicó la profesional.
Los calendarios de vacunación, tal como ha sido durante todo el proceso, se informan semanalmente para evitar aglomeraciones y desarrollar un proceso expedito.
“Es importante que las mamás y papás tengan claro que la vacunación es la protección más potente contra un caso grave de covid-19 lo que además aporta a que los niños no se conviertan en vectores del virus, es decir, que lo puedan traspasar a otras personas”, puntualizó la directora de la hospital Nelly Pillado Gutiérrez.