Avanza resolución de casos de lista de espera de medicina interna en hospitales de Cañete y Lebu
Un positivo balance registra la puesta en marcha de la estrategia de telemedicina establecida por el Servicio de Salud Arauco a través de la plataforma Hospital Digital en la especialidad medicina interna con doce horas a la semana, fundamentalmente con usuarios de los hospitales de Cañete y Lebu.
La iniciativa ha permitido dar atención a personas usuarias que se encontraban en lista en espera, a través de atención sincrónica en el respectivo establecimiento, tal como lo explica la enfermera, Scholmit Suazo Balmazabal, encargada provincial de Salud Digital.
“La estrategia comenzó en Lebu y en Cañete porque son los centros que no tenían esta especialidad, lo que fue considerado por Hospital Digital a través de la contratación de una internista para poder dar solución tanto a la lista de espera como a los casos que requería control”, señaló la enfermera.
Esta iniciativa cuenta con el respaldo de los respectivos equipos del Servicio de Atención Médico Estadístico (SOME) quienes son los encargados de contactar y coordinar la asistencia de las personas usuarias al hospital a recibir la atención respectiva.
La encargada Salud Digital agrega que la modalidad permite que la médica a cargo de la atención realice el registro clínico del usuario, establezca las órdenes de exámenes y genere la receta de medicamentos que son entregados inmediatamente, junto con dejar agendada la hora para el próximo control, cuando corresponda.
“Esta estrategia es muy valiosa porque permite la resolver casos en espera de manera expedita en una especialidad que no teníamos en el establecimiento, pero que gracias a Hospital Digital podemos considerarla como parte de nuestras prestaciones gracias a la telemedicina”, comentó la directora del hospital, Nelly Pillado Gutiérrez.