HOSPITAL APOYA INICIATIVA DE ALUMNOS DEL LICEO B – 56 DE CAÑETE
Distintas reuniones de coordinación se han realizado entre el Hospital intercultural Kallvu Llanka y el Liceo B 56 de Cañete para implementar un modelo de educación sexual al interior del establecimiento educacional y que permita que los alumnos cuenten con apoyo de profesionales de la salud. Esta idea nace de parte de alumnos que integran el Consejo Consultivo de Cañete y que pertenecen a este establecimiento educacional, quienes plantearon al director del hospital, esta inquietud.
Acogiendo esta importante invitación se da inicio al trabajo en red, y se realizan las primeras reuniones entre el cuerpo técnico del Liceo José de La Cruz Miranda Correa, centro de Alumnos y de Padres con la dirección del hospital y profesional que apoyaran esta gestión, la que permitirá contar con un modelo de educación sexual.
Aladino Alarcón, Presidente del Centro General de Padre, manifestó “estar muy contento con esta idea, ya que es muy bueno que exista una alianza entre salud y educación. Además de felicitar a este grupo de jóvenes que tomaron esta iniciativa, ya que esto permitirá que se les entregue información de parte profesional, ya que para muchos estos temas son tabú y nos cuesta hablarlos”.
Las jóvenes representantes del Centro de alumno junto al orientador del establecimiento han asumido distintas tareas las que permitirán que para el próximo año se comience a implementar este modelo.
La directora del Establecimiento, Gloria Melita Vinett, agradeció en primera instancia la buena disposición de parte de la dirección del hospital y elogió la iniciativa del centro de alumno ya que han demostrado un alto compromiso con mejorar lo académico y fortalecer lo formativo.
Por su parte el director del Hospital Intercultural Kallvu Llanka de Cañete, José Luis Lincoñir González, manifestó estar muy comprometido con este tema, ya que hasta la fecha no se había dado de que fueran a plantear una inquietud y solicitar apoyo en esta materia, entendiendo que para nuestra sociedad aún son temas difíciles de hablar. Además colocó a disposición de todo el apoyo de los profesionales y técnicos del establecimiento de salud.
Durante la jornada estuvo acompañado del Sub director Administrativo, Rodrigo Sau, Matrón coordinador, Gerson Sáez y de Andrés Pino, Asistente social.