Menú Principal
29 de Septiembre de 2015

Carabineros de Cañete, funcionarios del SENDA junto al Hospital Kallvu Llanka informan y educan a usuarios sobre Ley Emilia.

LEYEMILIACon el objetivo de concientizar a la comunidad con respecto a Ley que entró en vigencia en septiembre de 2014 se colocaron afiches en lugares estratégicos para que tanto funcionarios como usuarios se informen de las consecuencias que trae manejar con algún grado de alcohol.

La normativa dice que en caso deno ocasionar lesiones, lo mínimo son 541 días de presidio a tres años, dependiendo de las agravantes.

Mientras que para lesiones gravísimas con resultado de muerte, las penas corresponden a mínimo un año de cárcel efectiva y que se puede extender hasta 10 años, con las siguientes atenuantes:

Conducción con licencia cancelada o inhabilitada, reincidencia, además de no cumplir con las obligaciones de detener la marcha, prestar ayuda a la víctima y dar cuenta a la autoridad del hecho. Todas estas medidas rigen para aquellos conductores que registren un índice de 0,8 grados de alcohol por litro de sangre.